sábado, 24 de noviembre de 2012

Entrevista a Amy Lee junto a Lzzy Hale [KERRANG! UK MAGAZINE]


A principios de Noviembre, la versión británica de KERRANG! nuevamente nos trajo una interesante entrevista de Amy Lee, pero esta vez junto a su nueva amiga , compañera de gira y líder de Halestorm, Lzzy Hale.








Es genial cuando las estrellas de rock se hacen amigas, nos hace sentir pegajosos. Amy Lee de Evanescence y Lzzy Hale de Halestorm están asumiendo el patriarcado del rock en cada concierto. Nos colamos en su noche de chicas.


"Sabes que no conseguirás ninguna palabra con doble intención. ¿Cierto?" dice Lzzy Hale de Halestorm, en manera de advertir antes de que esta entrevista comience. En cualquier momento nos uniremos a Amy Lee de Evanescence, con la quién entabló una firme amistad en la gira que hicieron juntas por Norte América este verano (invierno nuestro). "De hecho" agrega Lzzy, "Eres bastante valiente para meterte con nosotras.."

Ella no está equivocada. Puede que sean un par improbable - La gótica sirena y la banshee rockera - pero cuando Amy aparece, ambas gritan y comienzan a ponerse al dia. "Lzzy!" Amy llora, "Te extrañe!".

Conversan acerca de cómo sus días se han ido, su par de últimas semanas, y se consultan qué cosas han estado haciendo. Es casi como que ignoraran el hecho que esto es una entrevista y que hay alguien ahi supuestamente para hacerle preguntas.

"Oh, lo siento" dice Amy, "Creo que olvidamos que estabas ahí!"

Luego vuelven a conversar entre ellas una vez más. Hay una fluidez fácil de notar en su conversación, basada en el lazo notorio que forjaron en el ambiente dominado por el género masculino en las giras. Mientras ellas hablan, es fácil darse cuenta lo mucho que valoran la compañía de la otra. Aunque, el desafío es poder detenerlas lo suficiente para poder hacerles una pregunta.

KERRANG: ¿Porqué se llevan tan bien?

Amy: "Tengo amigos en otras bandas pero ninguno de estos son mujeres, asi que es diferente tener una chica que ha pasado por esto con la cual poder hablar. Ser una mujer rockera viene con cosas emocionales, Lzzy y yo tenemos una gran conexión porque podemos compartir nuestras experiencias. De hecho, es extraño lo similares que han sido nuestras vivencias."

Lzzy: "Solamente era un real alivio tener otra chica en la gira. En nuestra primera conversación, abarcamos inmediatamente todos los temas femeninos - Los chicos, los zapatos, el cabello y todas esas otras cosas que no podemos hablar con los chicos. Es lindo poder hablar con alguien que se interesa genuinamente, en vez de decir, 'Si, claro, ¿Dónde está la cerveza?'".

KERRANG: Entonces, ¿Se las han arreglado para aprender algo una de la otra?

Lzzy: "Admiro demasiado a Amy, porque tuvo que pasar por muchas cosas cuando era joven. Ella básicamente fue escupida al estrellato y aún sigue acá, con la frente en alto y siendo la reina del rock and roll. Ella realmente ha sido inspiradora para mi. Luego de verla cada noche en la gira, estaba pensando, 'Hombre, necesito ponerme las pilas!".

Amy: "Oh, vamos! Cuando estuvimos de gira, Había estado afuera por un largo tiempo. Llegué a un punto de estancamiento, para ser honesta, y me estaba sintiendo un poco triste. Entonces salimos de gira con Halestorm y tuvimos una gran vibra juntos. Tenemos una gran pandilla de chicas andando. Lzzy es absolutamente fantástica en lo que hace. Ella puede alcanzar notas super altas en una voz completamente ruda y clásica rockera. Nunca antes había visto en vivo cantar a una chica asi en mi vida. Cuando la veía a ella yo estaba 'Demonios'".

KERRANG: ¿Hubo gente sorprendida en cuanto a lo bien que se llevan?

Lzzy: "Creo que a todos los tomó por sorpresa. Haciendo entrevistas en esa gira, la gente preguntaba, '¿Cómo es tener otra chica contigo - hay alguna competencia? No!".

Amy: "Eso es lo que toda la gente quiere saber! Quieren saber si es que nos odiamos. Quieren que seamos crueles. Vemos tantas cosas en los medios acerca de las mujeres siendo competitivas y peleando. Asi que estoy muy agradecida de decir que Lzzy es una amiga. Sin una amiga, se siente que algo importante te estás perdiendo..."

Lzzy: "De cualquier manera, nuestras noches de karaoke con Janet Jackson son las que se perderían".


KERRANG: ¿Es importante para le gente ver a mujeres arriba del escenario siendo exitosas?

Amy: "Ambas creemos eso. No creo que sea culpa de alguien que la industria sea dominada por hombres - es solo como empezó. Pero las chicas tienen que probarse mucho a ellas mismas más que el resto. Tenemos que demostrarles que somos de verdad y que no estamos fingiendo nada."

Lzzy: "Absolutamente. Siempre hay chicas que están ahí solo para embellecer a la banda - nosotros le llamamos a eso 'Rock tampón' en Halestorm - y estoy encantada que Amy y yo podamos cantar de verdad, tocar instrumentos y de verdad hacerlo. Nos enorgullecemos en ser creadoras. Amy y yo estamos orgullosas de ser mujeres también; no estamos tratando de ser chicos para encajar. Es extremadamente importante probarle a las chicas jóvenes que puedes ser tu misma."

KERRANG: ¿De que cosas hablaban durante la gira?

Amy: "Algunas cosas importantes y otras no que no lo son tanto. Tuvimos un par de grandes conversaciones. Hablamos acerca de cómo tienes que luchar por ti misma, y que la vida en una banda no es nada cómo la ven desde afuera. Hay muchos pequeños juegos que tienes que jugar y muchas peleas que tienes que dejar atras detrás de escena. Tienes que pasar por cosas que no tendrías que pasar si fueras un hombre. Asi que era lindo escuchar que Lzzy y yo habíamos enfrentado situaciones similares. Por supuesto, hablamos de cosas livianas también - solo cahuineando y riendonos. No podíamos parar de estar 'Dios Mió!' durante la primera parte de la gira".

Lzzy: "Había mucho de cosas 'Dios Mío' y mucha conversación 'amigui'. Mi bajista Josh Smith dijo, 'Cuando hablas con Amy suenas diferente' yo estaba como, 'Es algo de niñas, cállate" Me hizo saber que no era la única que lidiaba con ciertas cosas. Siempre te preguntas si manejaste bien las cosas y si lo que te piden es normal. Asi que fue bueno poder hablar eso, poder sumergirse en ese terreno femenino por un momento. No es que no quiera a mis chicos...".

Amy: "Lo mismo pienso. Pero cuando están viendo la  repetición N°40 de That Metal Show en el salón delantero entonces me haría bien usar un poco de ese tiempo en el salón trasero para vacilar Janet Jackson".

Amy y Lzzy podrían hablar durante toda la noche - y probablemente lo harían si no fuera por las ocupadas agendas que la disquera amablemente les mete. Entonces, como Amy y Lzzy se preparan para separarse, siguen conversando y prometiéndose que se llamarán prontamente.

"Te echaré de menos" dice Amy, al final.
"También te echaré de menos" contesta Lzzy. Luego se dirigen en direcciones opuestas para ubicarse bajo el foco, nuevamente solas junto a los chicos de sus respectivas bandas.

Fuente: KERRANG! Magazine
Traducción: Cristián Segura B. (EvTeam Chile)

jueves, 15 de noviembre de 2012

Entrevista a Amy Lee + Review show en Nottingham [KERRANG UK MAGAZINE]


La edición de Noviembre de la versión británica de Revista KERRANG! le hizo una pequeña entrevista a nuestra Amy Lee, donde hace su conclusión de esta gira, lo dificil que es cuidarse la salud y el futuro de Evanescence. También podrás ver al inicio una pequeña reseña al show hecho por la banda en la ciudad inglesa de Nottingham el 5 de Noviembre pasado.







VUELTA DE ÍCONOS DEL NU-METAL A LOS ESTADIOS COMPLETA UN NOTABLE REGRESO

A menudo se ha dicho que la mejor manera de alejar a los demonios es derrotarlos a través de la creatividad y la auto-expresión. Sólo pregúntenle a EVANESCENCE, quienes han sufrido las sacudidas turbulentas dentro de su carrera en múltiples veces. Aunque, a través de todo, siempre han entregado música claramente catártica, para ambos, tanto como a su vasta audiencia como también para sus creados. Pero mientras la cantante Amy Lee, fundadora y fuerza creativa de la banda, compone música que insinúa a un yo interior dubitativo y melancólico, ella tiene todas las razones para ser felíz hoy en día.

El disco homónimo del año pasado, fácilmente el mejor de la banda, marcó un soberbio regreso, y la
posterior gira británica agotada demostró cuánta gente sigue encontrando una conexión con su banda. Ahora, sin embargo, para la gira de regreso, estos recintos son estadios. Entonces, como era de esperar, Amy nunca ha estado más felíz.

LostAlone son aptamente renombrados, dado cuán pequeño se ve el trío en este gran escenario, pero su música envolvente y expansiva fue hecha a sastre para esto. Esta noche, Blood Is Sharp es una estampida vertiginosa, y la alquimia guitarrística pura de Vesuvius sella una improbable victoria para ellos. En marcado contraste, The Used son abrasivos, dificiles de seguir, y una elección de apoyo incómoda. Aunque estén más vigorosos que nunca, el nivel rock alternativo de alcantarilla de Bert McCracken es quizás demasiado tóxico para ser aperitivo de Evanescence.

Y hay que decir que la entrada de los cabezas de cartel no es nada parecido a una ceremonia. Los ritmos pronunciados de Will Hunt dan el inicio a 'What You Want' tanto como Amy hace su aparición en el escenario, su oscuro y largo cabello pronto comienza a girar como las hélices de un helicóptero. 'Going Under' lo único que asegura es el despegue de la histeria del público, ya que miles hacen sus propios intentos forzados de igualar el limpio y preciso registro superior de Amy.

Perfectos y metódicos, los guitarristas Terry Balsamo y Troy McLawhorn concretan cada riff de 'Weight of the World' y 'Made of Stone', antes de que el asombroso registro de Amy bloquea a la audiencia al lugar con una apasionada 'Lithium'. Seguro, un piano de concierto no parece ser el más metálico de los instrumentos, pero los resultados son tan fascinantes que francamente no te importaría si fueran producidos en un kazoo (instrumento de viento). Incluso mejor, Amy toca 'Lost in Paradise' y 'My Heart is Broken, cantando con una convicción que obliga a Nottingham a finalmente rendirse al intentar cantar juntos.

Solo en 'Bring Me To Life', el super éxito que llevó a la fama a Evanescence en el 2003, es cuando parece que tocan sin pensar. 'Disappear' es un bienvenido golpe antes que todo culmine con la épica y la adecuada 'My Immortal'. Seguramente es una de las canciones más tristes y hermosas alguna vez escritas, su presencia es inevitable y brillante inevitablemente. Puede que hayan personas que cuestionen el gusto o la calidad de Evanescence en el 2012. Y noches como esta deberían callarlos de una vez por todas.



5 MINUTOS CON AMY LEE (EVANESCENCE)


KERRANG!: Asi que, Amy ¿Es más dificil conectarse con el público en un estadio?

AMY: "No lo creo. Me permite dejarme llevar un poco, porque no siempre tiene ser íntimo. Aún hay
momentos, y ciertas canciones en las que puedo meterme en el ritmo, acercarme y hacer contacto visual. Eso ocurrió esta noche. En realidad prefiero los estadios. En parte porque te da esa sensación de algo grande, épico y de 'Lo conseguimos!', pero también porque tienes un buen sonido arriba del escenario."

KERRANG!: ¿Y qué ocurre cuando te enfermas durante una gira tan larga como ésta?

AMY: "Estas canciones no son fáciles de cantar, y me he enfermado un par de veces durante esta gira.
Estoy bien ahora, asi que no quiero que la gente se preocupe por mi. Tuve bronquitis un par de veces y pareces pasar todo tu tiempo tratando de mejorarte. No es tanto el canto sino el correr para todos lados, viajar y conocer gente. Dado que la mayoría de ellos reciben un abrazo, termino contagiandome de todo! Pero dejando un lado lo de mantenerme sana, lo más importante para mi voz es que pueda dormir bien y beber mucha agua."

KERRANG!: ¿Es probable que Evanescence se tome un largo descanso ahora?

AMY: "Ciertamente no vamos a regresar directo al estudio, y estoy abierta de mente hacia el futuro. La gente habla de la necesidad de mantener el impulso andando, pero honestamente no me interesa. Me encanta hacer música, y sí me siento responsable por nuestros fans, pero constantemente me digo a mi misma que lo que ya he hecho es suficiente. Todo esto es increíble, pero necesito tiempo para salir de la luz. Prefiero mantenerme anónima que ser famosa. Nunca dejaré de hacer música, pero para mantener el orden y balance de mi vida, necesito esperar hasta que esté realmente lista nuevamente."


Fuente: KERRANG MAGAZINE
Traducción: Cristián Segura B. (EvTeam Chile)